Las claves económicas de la semana: nueva misión del Fondo Monetario Internacional, inflación y dólar

Empieza una semana con una agenda cargada en materia económica que va a tener pendiente al Gobierno de Mauricio Macri. La tercera misión técnica del FMI (Fondo Monetario Internacional) desde la firma de un pacto con el organismo, va a llegar el lunes próximo para repasar el cumplimiento del programa económico del que depende un desembolso de once mil millones de dólares estadounidenses para marzo próximo. También, el mercado va a estar atento al movimiento del dólar, que viene de lograr la semana pasada su valor máximo en lo que va del año –en dólares americanos treinta y ocho con noventa y dos- y podría retornar esta semana a la zona de no intervención. En tanto, se va a conocer el jueves el dato de inflación pertinente a enero.

Se puede destacar que, conforme confirmó el Fondo Monetario Internacional, el economista italiano Roberto Cardarelli se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris y con economistas y empresarios del ámbito privado al paso que no se descartan encuentros con partidos de la oposición.

El Gobierno acordó un programa de treinta y seis meses con el Fondo Monetario Internacional, por un socorro financiero de o bien dólares americanos s cincuenta y seis millones hasta dos mil veinte, de los que Argentina ya recibió o bien dólares americanos veintiocho millones a cambio de un plan de ajuste y lograr el equilibrio fiscal a lo largo de este año.