FPP: ¿Que es?

La frontera de posibilidades de producción (FPP) es un modelo marginalista que contiene el conjunto de combinaciones teóricas en factores productivos y/o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Refleja las cantidades máximas de recursos y servicios que una sociedad es capaz de generar en un determinado periodo y desde unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados. Por ende se dan 3 situaciones en la estructura productiva de un país:

Estructura productiva ineficiente: Cuando se halla bajo la FPP, o sea, o bien no se usan todos y cada uno de los recursos (recursos ociosos), o la tecnología no es la conveniente (tecnología mejorable), siempre y cuando un país tenga una tasa de paro sobre el cinco por ciento , ese país se hallará en esta estructura productiva, por el hecho de que se dispone de una mano de obra que no se usa.
Estructura productiva eficiente: Se ubica frente la frontera o bien muy próxima a ella. No hay recursos ociosos y se está usando la mejor tecnología.
Estructura productiva inalcanzable: Se halla por sobre las posibilidades de producción. Es teorética en tanto que ningún país puede generar sobre sus posibilidades.