Carrera de administración de empresas

La carrera de Administración de Empresas garantiza una capacitación integral y actualizada acorde a las transformaciones que nos impone el presente de las organizaciones, y está con fuerza orientada cara la práctica profesional.

Esta carrera te va a preparar para desempeñarte en cargos calificados para la toma de resoluciones en la administración empresaria, sea pública o bien privada, con destreza para funciones consultivas, ejecutivas y operativas. Por su parte, vas a estar dispuesto para desarrollar estrategias competitivas y de desarrollo, participando en la organización, planificación, ejecución y control de las operaciones comerciales, financieras y administrativas de una organización.

El nuevo plan de estudios de La Fundación incluye temas de actualidad y de vanguardia como el desarrollo de habilidades de liderazgo y management, aplicación de metodologías para la innovación, administración de pequeñas y medianas empresas y el estudio de casos de los nuevos modelos organizacionales de la era digital y la sociedad del conocimiento.

En el marco de un mercado laboral competitivo, esta sólida capacitación integral en conocimientos y habilidades profesionales, te dejará desarrollarte en las diferentes realidades institucionales, trabajando en las organizaciones, desarrollando tu start up o bien a través del trabajo de asesoría.

¿Qué hace y dónde trabaja un Diplomado en Administración de Empresas?

El administrador de empresas es el responsable de planear, dirigir, organizar y supervisar los recursos económicos, humanos, materiales y tecnológicos de las organizaciones. Aplica sus conocimientos en finanzas, recursos humanos, comercialización y producción para optimar resultados, desde una perspectiva integral y en un largo plazo. Puede trabajar de forma independiente o bien en relación de dependencia, en entidades públicas o bien privadas, o bien en organizaciones no gubernativos. Asimismo puede respaldar la administración de exactamente las mismas por medio de consultorías externas o bien ser parte de equipos interdisciplinarios de investigación y docencia.